Horario: Lun-Vie 9:00 a 17:00

Síguenos:

Image Alt

Idea

  /  Business   /  El coworking una tendencia moderna, económica y sostenible
Coworking IDEA

El coworking una tendencia moderna, económica y sostenible

Como siempre ha sido, todas las empresas se rigen por valores objetivos como la productividad, los beneficios, el ahorro de costes, etc.. y así debe continuar para garantizar su buen estado de salud y su permanencia en el tiempo.
Pero, aunque como decimos, esto no debe cambiar, también es verdad que las variables con las que cuenta hoy en día una empresa o un autónomo son muy diferentes a las de años atrás. En muy poco tiempo ha tomado protagonismo en el mundo empresarial el concepto de responsabilidad social corporativa, de sostenibilidad, de flexibilidad y de conciliación laboral por ejemplo.
Por tanto, tomando como baluarte todas las ideas precursoras de la industria moderna, aunque sin olvidar las máximas empresariales del ahorro de coste y productividad, el mundo de los espacios compartidos originales e innovadores se abre paso e intenta crear un punto de encuentro y de atracción de mentes emprendedoras y visionarias. Estos espacios de trabajo compartidos con otras empresas enriquecen el tejido empresarial de forma natural y facilita un ambiente abierto a la promoción, a la colaboración y a la creatividad.

Las variables con las que cuenta hoy en día una empresa o un autónomo son muy diferentes a las de años atrás

El mundo del coworking ha llegado para quedarse

Diversos estudios y artículos como este: artículo coworking Eleconomista, explican la tendencia que está teniendo dicho movimiento en Europa hoy en día y calculando que para dentro de una década el coworking alcance la cuota del 30% de mercado de todas las oficinas europeas.
Y es que el coworking tiene todo el sentido tanto para ciudades grandes como para ciudades pequeñas puesto que adopta un componente en su ADN fundamental, que es la Innovación. Y no solamente la innovación desde un punto tecnológico, sino también desde un punto empresarial y social que facilita la cabida de empresas en un mismo espacio colaborativo y en donde se sienten cómodas y únicas.

Las máximas

Las empresas que ofrecen estas oficinas coworking y centros de negocios abiertos pueden llegar a ser muy variopintos y de estilos muy diferentes; casual, ecológico, minimalista, clásico, rural, etc… pero la filosofía básica que rige este tipo de espacios debe alentar siempre a una colaboración entre sus empresas sincera y honesta.
 
El coworking, por tanto, ya no es considerada como una moda pasajera, ni como un reducto de ideas emprendedoras modernas que no llegaron a cuajar, sino que debido a las nuevas tendencias empresariales y de recursos humanos, esta tendencia ha venido para quedarse y para convertirse en un nuevo paradigma de los espacios de trabajos que pone el foco de atención en las personas y en la retención de talento. En nuestra opinión en donde siempre debió estar.

Un ejemplo modelo

En Salamanca, ciudad que cuenta con la Universidad más antigua de España y la tercera más antigua de Europa, se encuentra la sede principal del centro de negocio COWORKING IDEA. Muchos de los licenciados de la Universidad de esta ciudad buscan un espacio moderno, creativo e innovador donde poner en funcionamiento los primeros pasos de su proyecto o idea de negocio. Todo ello cerca de su entorno familiar, social y de su Universidad origen, donde, sin duda, crearán muchas sinergias y colaboraciones para conducir a su empresa al mayor éxito posible.
COWORKING IDEA ha logrado crear un entorno abierto, moderno e innovador que propicia la creatividad y la profesionalidad entre sus clientes. En Salamanca ya es considerado como un lugar diferente de inspiración, de colaboración, de hacer negocios y de lo más importante: un lugar donde encontrarse con el éxito.