
Disfruta de una jubilación de ensueño con tu pensión
Ya son varios artículos en los que hablamos sobre la importancia de la concienciación de que las pensiones tal y como hoy las conocemos no durarán mucho tiempo. Siempre es bueno ser previsor y estar preparado para lo que venga y por esta razón vamos a ver una muy buena opción para poder tener una calidad de vida donde siempre hemos soñado estar. Y es que disfrutar de una jubilación de ensueño es posible en otras partes del mundo con un coste muy asequible.
La jubilación es conocida como la «edad dorada» porque debería ser el periodo en el que los pensionistas disfruten de una vida relajada en la que prime el ocio. Sin embargo, inevitablemente está marcada por la cuantía que se percibe de las pensiones de jubilación, que está en muchos casos en España por debajo del umbral de pobreza. Para aquellos que perciban una cuantía media, que en 2019 se fija en 1.142,67 euros para la pensión de jubilación, existe la posibilidad de pasar los años de retiro en un lugar paradisíaco viviendo cómodamente con ese sueldo al mes. Estos son los mejores lugares:
Puerto Viejo, Costa Rica.
Puerta Viejo de Talamanca se ubica en el corazón del Caribe: playas paradisíacas y un clima privilegiado permiten actividades al aire libre de todo tipo, desde el esnórquel y senderismo a los deportes acuáticos. Esta ciudad ofrece un coste de vida bajo, impuestos bajos en propiedades y comida barata en los mercados locales. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.838 euros mensuales, que serían 446 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.
Lagos, Portugal.
Esta ciudad de la región del Algarve en el sur de Portugal es una opción ideal para los jubilados. Un clima apacible, playas innumerables, alrededores repletos de naturaleza para hacer actividades y mucha actividad social gracias al turismo. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.880 euros al mes, 404 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.
Akumal, México.
La pequeña comunidad de Akumal en el estado de Quintana Roo en México forma parte del caribe mexicano y como es obvio, su clima es casi perfecto todo el año para disfrutar de sus playas y sus aguas azul turquesa. Una pareja de jubilados puede vivir el sueño mexicano cómodamente con 2034 euros al mes, 250 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.
Pedasí, Panamá.
Esta pequeña localidad de la costa panameña se ubica a un viaje de cuatro horas desde la capital de Panamá. Se trata de un ciudad pesquera en la que abundan playas de enorme extensión. El ritmo de vida es muy tranquilo y los habitantes son muy amables. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.816 euros al mes, 468 euros menos que la suma de sus dos pensiones medias.
Volterra, Italia.
Es una de las ciudades históricas mejor conservadas de la Toscana. Las películas de la saga Crepúsculo se rodaron en varias de sus calles. La mayoría de la Toscana es cara, pero Volterra es la excepción. Una pareja puede vivir cómodamente con 1.557 euros, 727 euros menos que la suma de de sus dos pensiones medias.